La medicina no fue siempre así

Un interesante recorrido por la historia de la medicina, que recrea la época en la que los médicos eran magos y hechiceros, las operaciones se hacían sin anestesia y en cualquier sitio, los cirujanos no eran médicos sino peluqueros y la gente se moría por enfermedades que hoy son fácilmente curables. La historia contada a través de los descubrimientos y avances científicos que hicieron de la medicina lo que es hoy.

  • Ileana Lotersztain y Martín De Ambrosio, Ilustraciones de Javier Basile
  • Divulgación
  • Iamiqué
  • 7+

Descripción

La medicina no fue siempre tal cual la conoces. No nació de un día para otro ni es el invento de un genio iluminado.
Detrás de cada tratamiento, cada vacuna o cada hallazgo hay personas de carne y hueso, años de experimentación, éxitos, fracasos, frustraciones y quizás un golpe de suerte. Y en su historia sobran anécdotas curiosas y divertidas.
El tratamiento que te indicó tu médico es mucho menos cruento que el de desangrarte hasta el desmayo; el cirujano que va a operarte estudió mucho más que aquél que atendía la barbería del pueblo y te anestesiará con métodos mucho más suaves que el de asestarte un golpe en la mandíbula; el remedio que tomas para el dolor de cabeza es mucho más tolerable que el enema que te habría recetado el médico del faraón.